El primer museo dedicado a Snoopy, el perro intelectual creado por el dibujante Charles Schulz, abrirá sus puertas mañana en Tokio con más de un centenar de viñetas, estatuas, fotografías y dibujos originales de su autor.

El centro, ubicado en el turístico barrio de Roppongi, acogerá 60 bocetos originales del fallecido historietista escogidos por su viuda, y exposiciones temporales dedicadas al universo que creó Schulz, un mundo visto desde los ojos del perro filósofo que dormía en el tejado de su caseta y de un grupo de niños muy contestatarios.

635969204508238501Estatuas de los personajes, un gran mural, una selección de viñetas o fotografías son algunas de las piezas del museo, que estará abierto hasta 2018 y que cuenta con una cafetería dedicada también al popular personaje inspirado en un perro de raza “Beagle”.

Además, doce creadores japoneses y estadounidenses, como la escritora Banana Yoshimoto o el poeta Shuntaro Tanigawa, exponen en la muestra inaugural sus objetos favoritos en torno a Snoopy, desde piezas de ropa de coleccionista, peluches o cómics del popular personaje.

Se trata del primer museo centrado en el popular personaje y en sus compañeros de pandilla los “Peanuts” (Carlitos, Lucy y Linus) y depende del centro de arte Charles M. Schulz Museum, con base en California y dedicado al creador del personaje.Snoopy

La tira cómica de Schulz se ha convertido en una de las más icónicas de la segunda mitad del siglo XX, tanto que el perro Snoopy tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles y ha protagonizado una película en 3D en 2015 y su inseparable amigo Carlitos (Charlie Brown, en inglés) dio nombre a un módulo lunar de la nave espacial Apolo 10.

Advertisements

¿Qué te parece?