En los próximos días, se instalarán 28 arcos detectores con radares en igual número de vialidades del Estado de México, para sancionar a quienes excedan la velocidad máxima permitida, a través del sistema de fotomultas, el cual forma parte del Plan Muévete Seguro.
De acuerdo con Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, estos arcos se sumarán a los 16 que ya están funcionando en igual número de vías, en ambos sentidos, y a los cinco radares móviles que operan desde hace 20 días en la entidad, sobre todo, en aquellas vialidades que registran mayor incidencia y siniestralidad.

Explicó que estas acciones han permitido disminuir entre 12 y 15 por ciento los accidentes automovilísticos en la entidad.
A pesar de que reconoció que se han registrado impugnaciones, éstas no llegan a mil y sólo se tienen 50 amparos en contra de este programa.
Finalmente, Valiente Hernández aseveró que, hasta el pasado viernes 15 de abril, se han levantado 2 millones y medio de infracciones de este tipo.

Advertisements