Se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a donar ejemplares de pasto coreano, siemprevivas y uñas de señorita. 

 

En instalaciones de la Facultad de Ingeniería, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México construirán un jardín vertical, que por sus dimensiones -tres metros de ancho por nueve de altura, con una masa total de 2.5 toneladas de tierra, plantas y agua- será único en su tipo.

Al respecto, el estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Erwin Alejandro González Beltrán, refirió que la construcción del jardín inició el pasado 17 de abril y se pretende concluir el próximo 11 de mayo, para celebrar el 60 Aniversario de este organismo académico.

Abundó que este jardín vertical, que también será un homenaje al artista plástico Leopoldo Flores, contendrá únicamente plantas endémicas del Cerro de Coatepec, mismas que son recolectadas durante el período anual de poda; por ejemplo, pasto coreano, siemprevivas y uñas de señorita.

En este sentido, indicó que por las dimensiones del jardín se invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a donar ejemplares de estas especies.

Erwin Alejandro González Beltrán reiteró que si bien ya existen otros jardines verticales en Ciudad Universitaria de la UAEM, las características de éste son únicas, incluso, por los materiales con los que se construye.

El diseño del jardín, precisó, es resultado del trabajo en equipo de los alumnos que integran Tellus, un grupo multidisciplinario conformado por alumnos de las facultades de Ingeniería, Economía, Ciencias Políticas y Sociales, entre otras, que buscan consolidar a la UAEM como una institución sustentable.

Sostuvo que el jardín embellecerá las instalaciones universitarias y proporcionará servicios ambientales; contribuirá a la disminución del dióxido de carbono emitido en salas de cómputo, laboratorios y estacionamientos, pues las plantas utilizadas absorben cuatro veces más dichas emisiones y generan cuatro veces más oxígeno que una convencional.

Consideró que la instalación de jardines verticales en Ciudad Universitaria permitiría contar con espacios que generen servicios ambientales y, entre otros aspectos, mejorar la calidad del aire en la zona.

Finalmente, Erwin Alejandro González Beltrán detalló que los interesados en obsequiar plantas de las especies referidas pueden llevarlas directamente a la Facultad de Ingeniería o bien, contactar al Grupo Tellus, a través del correo electrónico tellusuaemex@gmail.com, en Facebook con el nombre de Tellus o al teléfono 7222017506.

Advertisements