GUADALAJARA, Jal. (apro) Elementos de la Fiscalía Regional y de la Fuerza Única encontraron droga en las instalaciones del palenque de Tepatitlán de Morelos, donde mañana se llevaría a cabo la presentación del cantante Gerardo Ortiz.
Luego de recibir varios reportes anónimos, personal de la Fiscalía acudió al lugar donde implementaron un operativo y al realizar una revisión detectaron que dos empleados del palenque de la Feria Tepabril 2016, llevaban en su poder marihuana y cocaína.
Al continuar con las revisiones en el área de gallos se encontró en una caja una bolsa que contenía varios envoltorios con vegetal verde, y debajo de las gradas se localizó una bolsa con varias dosis con polvo blanco al parecer de la droga conocida como cristal, por lo que fue asegurada.
Tras encontrar que en dicho lugar se vendía droga, la autoridad procedió a clausurar del inmueble que se encuentra resguardado por elementos de la Fuerza Única.
El agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó los indicios y lo asegurado para abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los imputados.
Hoy, en rueda de prensa, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, habló sobre la posible vinculación del cantante Gerardo Ortiz con cuatro empresas fantasmas y usadas como prestanombres, una de ellas es Palma Grande, concesionaria del palenque de la Feria Tepabril.
“Está siendo investigada la empresa que resultó con la concesión de la operación del Palenque, la cual no tiene registro, ni tiene un sustento y un aval económico para desarrollarlo, y en este momento estamos realizando las diligencias”, informó el fiscal.

Advertisements