Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el sismo se ha producido a las 08:33 (GMT).
El epicentro del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 15,7 kilómetros, y a 25 kilómetros de Muisne, Ecuador.

Lectores de RT informan que el temblor se sintió en ciudades como Esmeraldas, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Cantón San Miguel de Urcuquí, y Tumaco (Colombia).
Se trata del mayor movimiento telúrico desde el devastador terremoto de 7,8 del domingo pasado.
Un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter azotó el norte de la región costera de Ecuador el pasado 16 de abril, cobrándose las vidas de 525 personas. Además, el sismo tuvo una serie de fuertes réplicas. El epicentro se ubicó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, Quito. Mientras tanto, las labores de rescate continúan por todo el país y todavía hay esperanza de que bajo los escombros se encuentren personas con vida.
Al referirse al devastador impacto de la catástrofe en la economía del país, Rafael Correa ha calificado las pérdidas de “multimillonarias”. “Calculo grosso modo 3.000 millones de dólares, un 3% del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos”, ha declarado el mandatario tras una reunión con varios ministros en Portoviejo, una de las localidades más afectadas del país, informa Andes.

Advertisements