Jesús Humberto Cisneros García, un profesor de secundaria en Saltillo de 35 años de edad, sostenía una relación sentimental con una niña de segundo grado, motivo por el cual fue separado de su cargo temporalmente.

El director jurídico de la Secretaría de Educación de Coahuila, Enrique Flores Ruiz, señaló al diario Zócalo que hace una semana tuvieron conocimiento del caso por lo que el maestro fue cesado mientras se realizan las investigaciones.
La denuncia fue interpuesta por padres de familia contra el profesor de informática de la secundaria “Margarita Maza”, quienes refirieron que primero informaron a la directora del plantel y al inspector Miguel Tovar, pero hicieron caso omiso y por ello decidieron hacer pública la situación debido a que la alumna llevaba varios meses de relación con el maestro.

“Ya hasta sostuvieron relaciones sexuales; no nos parece esta relación y queremos que se deslinden responsabilidades, porque nuestras hijas corren peligro dentro de la escuela”, expusieron los padres de familia, que prefieren guardar el anonimato.
Algunos maestro comentaron al rotativo que Cisneros García llegó a la escuela hace seis años cuando su padre era el director de la institución, pues aseguraron que no lo querían en otros lugares por problemático y romántico con las jovencitas.
“Él estuvo trabajando en la secundaria ‘Miguel Ramos Arizpe’ y en la ‘Jesús Alfonso Arreola Pérez’, de donde también salió corrido por provocar a las estudiantes”, apuntaron los maestros.
El coordinador de la Sedu aseguró que después de la denuncia realizada ante la Secretaría de Educación se optó por retirar de su cargo al docente.
“Desde la semana pasada lo pusimos a disposición del Nivel Educativo y ya se realizan las investigaciones pertinentes”, expuso Flores Ruiz, quien agregó que en dos semanas se tendrán avances sobre el caso.
Con información de Excélsior.

Redacción Hoy Estado 

Advertisements

¿Qué te parece?