Los diversos sistemas que interactúan en gran parte del país ocasionarán lluvias, temperaturas de más de 40 grados, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Los diversos sistemas que interactúan en gran parte del país ocasionarán lluvias, temperaturas de más de 40 grados, tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en gran parte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Precisó que el frente frío 57, que se ubicará en la región central de Texas (EUA), asociado a una zona de inestabilidad localizada en los límites de Chihuahua y Coahuila ocasionará precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos fuertes en el norte del país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo abundó que se pronostican precipitaciones locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Chihuahua.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá en el norte y el centro del territorio nacional y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México generará nublados con lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como precipitaciones aisladas con tormentas eléctricas, chubascos y granizadas en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Otro canal de baja presión se localizará en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, propiciará nublados con lluvias locales fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en Oaxaca y Chiapas, y precipitaciones aisladas en Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
En tanto que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán, Estado de México, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas ocasionará temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.
También se prevén vientos fuertes del este y el sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.
El pronóstico por regiones indica que en que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en la costa oeste.
Así como temperaturas cálidas a calurosas durante el día, viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el Golfo de California.
Cielo medio nublado a nublado, se estima en el Pacífico Norte a nublado, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.
Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán de cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero.
Bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.
Bancos de niebla matutina. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tabasco y de 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Península de Yucatán se pronostica cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.
Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.
Temperaturas calurosas durante el día y viento de dirección variable 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros or hora en Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.
Así como bancos de niebla matutina, temperaturas calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Notimex 

Advertisements