Una explosión ocurrió esta tarde en el complejo Petroquímica Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, lo que ocasionó el desalojo de cientos de trabajadores, oficinas y hasta de escuelas. En un primer momento se informó de al menos tres trabajadores heridos.

Pemex precisó que el accidente ocurrió en la planta PMV que opera la empresa Mexichem, con la cual Pemex mantiene una asociación.

Fuentes cercanas a la industria petrolera informaron que a causa de la explosión se está esparciendo en la zona una mezcla de fibra de vidrio cloroetano, que puede afectar la piel y la ropa. Por esta causa, es recomendable no exponerse a la acción de esas sustancias.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó que en la planta de Clorado III, en el complejo ‘Pajaritos’, trabajan alrededor de mil personas.

Pemex confirmó que al menos hay 3 personas heridas:

Y aclaró que la planta es operada por otra planta:

 

El mandatario veracruzano, mediante su cuenta de Twitter, señaló que se activaron los protocolos de emergencia de Protección Civil del estado.

De manera preliminar, se reporta que la explosión fue en la planta Clorados Ill del complejo Petroquímica Mexicana de Vinilo. Al momento no hay reporte de heridos o víctimas.

Advertisements