¿Exceso de confianza o simple cambio de prioridades? Toluca pagó las consecuencias por llevar un plantel alterno a Brasil, pues perdió 1-0 frente al Gremio en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, aunque la salvación para los pupilos de José Saturnino Cardozo fue que ya eran líderes inalcanzables.

La Arena do Gremio fue el escenario donde ambas escuadras buscaban terminar con el trámite, ahí los Diablos Rojos se toparon con un rival complicado que no le cedió el balón en ningún momento, por si fuera poco al minuto 15, Ramiro abrió el marcador con un cabezazo en el que ayudó el error de Liborio Sánchez; pese a que hubo oportunidades en ambos arcos, las redes no se movieron más.

Con este resultado, Toluca terminó en la cima del Grupo 6 con 13 unidades, aunque dejó escapar la oportunidad de quedar como el segundo mejor club de todo el torneo, honor que se lo cedió a Pumas. De esta forma, los Escarlatas únicamente esperan rival para los Octavos de Final, mismo que se conocerá el miércoles.

Alineación Gremio: Marcelona Grohe, Fred, Geromel (Bressan 45′), Marcelo Oliverira, Ramiro, Douglas (Lincoln 63′), Maicon, Walace, Bobo (Henrique 67′), Luan, Giuliano. DT: Roger Machado.

Alineación Toluca: Liborio Sánchez, Christian Pérez, Jordan Silva, Mario Quezada, Francisco Gamboa, Lucas Lobos (Carlos Esquivel 58′), Alejandro Navarro, Moisés Velasco, Nicolás Saucedo, Omar Arellano, Edy Brambila. DT: José Saturnino Cardozo.

Árbitro: Gustavo Murillo.

FUTBOL TOTAL

Advertisements