CHALCO, México, 20 de Abril.- En el Estado de México cinco municipios son los más inseguros, encabezados por Ecatepec, manifestó, Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México.

Ante más de 300 invitados de diferentes corrientes sociales, Jacqueline García dijo que en el Estado de México se asientan cinco de los municipios más peligrosos del país: Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Metepec y Valle de Chalco.

Desafortunadamente, solo el 8 por ciento de la ciudadanía afectada presenta una denuncia, el resto se queda callada por el miedo a las represarías de la delincuencia, y esto es a nivel nacional, no solamente en la entidad mexiquense, destacó.

Por ello, propuso que la ciudadanía se debe organizar y exigir a los gobiernos que se aplique, ya que uno de los delitos que está creciendo es el de la corrupción y los asaltos en casas habitación, así como el robo a pasajeros.

Además destacó que las redes sociales sí están funcionando como instrumento de denuncia, por lo que los gobiernos deben poner más atención en este medio de comunicación.

Destacó que para abatir la corrupción entre los elementos policiacos que existen, deberían aumentarles el salario para que no sean corrompidos, incentivarlos, y lo primordial, capacitarlos, además de que en cada área de seguridad pública deberían escoger y dejar que trabajen sólo los mejores.

La Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado de México, Jacqueline García Vázquez, anunció que en breve las denuncias se podrán realizar por medio del Internet, ya que mucha gente no denuncia por lo querer pasar varias horas en un Ministerio Publico para iniciar una Carpeta de Investigación.

Más información aquí

 Agencia MVT/Luis Ayala Ramos