Fomentar, promover y difundir las actividades deportivas para incentivar a las familias mexiquenses a tener una buena salud, es una prioridad para el alcalde Fernando Zamora Morales, es por ello la importancia de  comenzar a transmitir los buenos hábitos y costumbres desde la infancia a través de la práctica deportiva y la sana convivencia familiar que conlleven a una niñez sana y feliz.

Esta mañana se realizó el comunicado de la “1ra Carrera IMCUFIDET 2016” con motivo de la celebración del día del niño, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, cuya finalidad es pasar un sábado recreativo en compañía de toda la familia para celebrar a los pequeños del hogar, la temática será de superhéroes, en donde los peques podrán disfrutar de las actividades divertidas del día. Se realizará en el Parque Vicente Guerrero a las 9:00 de la mañana, las inscripciones son totalmente gratis y estarán abiertas a partir del 19 al 27 de abril en las oficinas del IMCUFIDET (Av. Miguel Hidalgo #601, esquina Andrés Quintana Roo), los paquetes incluyen número y playera conmemorativa y se entregarán el día de la carrera.

Se brindará asistencia médica con una ambulancia y personal especializado, así como también servicio médico en la ruta y zona de meta, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, recomienda realizar un estudio médico antes de la carrera por seguridad de los pequeños. Podrán inscribirse niños y niñas de 4 a 12 años de edad, que cabe mencionar podrán participar en las rifas y sorpresas de esta “1ra carrera infantil 2016”.

En la mesa de voceros estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, Luis Francisco Farfán González, quien tiene el firme compromiso de llevar a cabo la visión del Presidente Municipal el profesor Fernando Zamora Morales por fomentar el deporte para los niños en la ciudad, la C. María del Carmen Díaz Mancilla, ex atleta de alto rendimiento, el Subdirector del IMCUFIDET, Jorge Luis Monroy Marín y el C. Diego Flores, atleta de alto rendimiento.

Las categorías para que los peques participen se dividen en 5; cachorritos de 4 años con una distancia de 50 metros, lechoncitos de 5 a 6 años, con una distancia de 100 metros, pumitas de 7 a 8 años y 200 metros, panteras de 9 a 10 años de edad con 400 metros y jaguares de 11 a 12 años con una distancia de 800 metros.

“Que mejor que nuestros niños en lugar de llegar a casa a ver la televisión, a jugar los famosos videojuegos o a comer golosinas durante la tarde, hagan un poco de ejercicio y practiquen el deporte de manera cotidiana”, afirmó el Director.

  IMG_2522