La maestra Clarissa fue despedida el pasado 8 de abril tras la difusión del video en el que aparece bailando en un concurso realizado en Los CabosLa directora del Instituto Cumbres calificó el baile como “una conducta inmoral” y argumentó que la asociación de padres pedía su destitución.

PicMonkey Collage

Foto tomada del video en el que la maestra aparece bailando.

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Padres de familia del Instituto Cumbres del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, rechazaron el despido de una maestra de inglés que apareció en un video bailando en bikini durante sus vacaciones en Cabo San Lucas.

A través de una petición en Change.org dirigida a Leticia Silvia Valle, directora de la escuela, al Instituto Sonorense de la Mujer y a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los padres de familia calificaron de sexista el despido de la maestra Clarissa y negaron haber solicitado su destitución, como argumentaron las autoridades escolares tras la difusión del video.

“La directiva de la escuela argumentó que despidió a la ‘Teacher Clarissa’, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia [quienes] niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”, dice la petición.

De acuerdo con los padres de familia, estos advirtieron a la directiva del Instituto Cumbres que dejarían de pagar las cuotas si no se restituía a la maestra, sin embargo, la escuela respondió que condicionaría la aplicación de exámenes al pago de las colegiaturas.

 La escuela ha tomado, dicen los peticionarios, una actitud hermética y poco conciliadora, mientras se comete una enorme injusticia en contra de la profesora, quien impartía clases de inglés a los alumnos de kínder del Instituto.

“Parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela. La actitud claramente sexista por parte de la escuela en contra de la maestra es absurda e incomprensible. Vulnera su derecho a la intimidad y ataca sus derechos humanos”.

La maestra Clarissa fue despedida el pasado 8 de abril tras la difusión del video en el que aparece bailando en un concurso realizado en Los Cabos durante el llamado springbreak. La directora del Instituto calificó el baile como “una conducta inmoral”, por lo que en su “defensa por la imagen” de la escuela decidió cesar a la profesora.

“Se dejaron llevar por la persuasión social y me presionaron para que renunciara, para así calmar los reclamos por parte de la asociación de padres”, explicó la maestra despedida.

Redacción Sin Embargo

Advertisements

¿Qué te parece?