Una menor de 5 años de edad fue testigo del asesinato de su madre, y además resultó lesionada a manos de un trío de delincuentes, cuando el autobús en el que viajaban fue asaltado la noche del lunes.

Los hechos, según los reportes policiacos, se registraron minutos antes de las 21:00 horas, cuando el camión de pasajeros de la línea Moctezuma, con número económico 284, circulaba sobre el kilómetro 13+500 de la carretera federal Texcoco-Lecheria.

El chofer de la unidad relató que al arribar al fraccionamiento El Tejocote, en la comunidad de San Bernardino, tres personas, dos hombres y una mujer, haciéndose pasar por pasajeros, abordaron el camión.

El chofer manifestó que luego de unos minutos, los hombres y la mujer comenzaron a asaltar a mano armada a los 30 pasajeros que llevaba el camión.

Al llegar a un asiento que ocupaba una mujer y su pequeña hija, los delincuentes le exigieron entregar sus pertenencias pero se negó, por lo que uno de los sujetos le disparó en la sien izquierda.

El proyectil, atravesó la cabeza de la mujer y lesionó la muñeca derecha de la pequeña Claudia Varela, que observó como los delincuentes asesinaban a su madre.

Luego de asesinar a la mujer, los delincuentes bajaron de la unidad y se dieron a la fuga sin poder ser detenidos.

Paramédicos de Protección Civil, llegaron al lugar pero nada pudieron hacer ya que la mujer murió de forma instantánea.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES ) y de la policía municipal que dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios.

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.

Fuente: Zócalo 

Advertisements

¿Qué te parece?