Del 17 al 19 de abril habrá disminución del 40% en el suministro de agua en 79 colonias del municipio de Toluca debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, a cargo de la Comisión Nacional del Agua, por lo que el Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST) recomendó a la población usar de manera racional el líquido.

La medida adoptada inició el 17 de abril a las 21:00 horas, se espera que el servicio sea restablecido paulatinamente, el martes 19 de abril a la misma hora.

En este sentido, el organismo municipal también recomendó a la ciudadanía verificar que no existan fugas en las instalaciones de lavabos, sanitarios, fregaderos, tinacos y cisternas; evitar lavar coches, patios y banquetas con el chorro de mangueras; tomar baños de regadera cortos y cerrar la llave mientras se enjabonan;  durante el lavado de manos y dientes.

0Para disminuir los efectos de la reducción en el servicio de agua potable durante dichos trabajos de mantenimiento a la línea del Sistema Cutzamala, el OAyST dispone de pipas-tanque para una distribución estratégica en escuelas, centros de salud y en las 79 colonias afectadas por la baja del suministro.

El organismo municipal pone a disposición de la población el número telefónico 2 75 57 00 con extensiones 1403, 1404, 1405, 1406 y 1407, así como sus redes sociales -Facebook: Organismo AyST y Twitter: @OrganismoAyST-, para solicitar servicio, reportar fugas o desperdicio de agua, durante las 24 horas; mientras que en la página oficial del organismo se puede consultar la lista de colonias donde habrá disminución del recurso.