De acuerdo con el portal texano, su nombres es Erick Morales Guevara mejor conocido con el alias de El Marino Loko, aunque también se le conoce como El Martillo y Sr.Thor., identificado por el mismo Cártel del Golfo.

 

El Marino Loko llegó a Reynosa, Tamaulipas, en 2015, con el objetivo de dar con el líder regional del Cártel del Golfo, Julián Loisa Salinas, mejor conocido como El Comandante Toro; sin embargo, cuando ya casi estaba por capturarlo fue transferido a la ciudad de Tampico, donde su nuevo objetivo fue Silvestre Haro Rodríguez, alias El Chive, otro líder regional.

 

La publicación señala que en uno de los operativos para dar con El Chive, el Sr. Thorallanó una de las propiedades del capo y tomó una de las fotografías del recién fallecido padre del líder criminal para luego “vandalizarla” con un plumón, en tanto “rumores apuntan a que se llevaron las cenizas“. Los que desató la furia del grupo criminal que lo amenazó en una narcomanta.

 

marino_loko_WEB

FOTO: Exclusiva “Breitbart”

 

El medio señala que tras viajar a Tamaulipas y Coahuila reclutó a periodistas ciudadanos, en busca de exponer los cárteles que silencian a sus comunidades, quienes escriben bajo seudónimo por protección.

 

Breitbart difunde una serie de imágenes filtradas en exclusiva para constatar el trabajo que hace el mando de la Secretaría de Marina (Semar) con sus detenidos, una manera que señala de “original” de castigo para los temibles jefes de los cárteles. Lo que, señala, es incluso justificado por sus superiores.

 

De acuerdo con las fuentes, el equipo de Morales ha logrado recientemente una serie de capturas “importantes” y aseguramientos de efectivo, drogas y armas.

 

“En los bajo fondos de México, la virilidad y la masculinidad son sinónimo de valentía”, por ello humillan de esta forma a los narcos, reveló un oficial de la Marina al portal de Texas.