Por desgracia el cáncer de mama es una de las enfermedades por las que más mujeres mueren año con año, por lo menos una de cada ocho está en riego de tenerlo.

A pesar de la información que existe, muy pocas veces se crea conciencia debido a la censura en internet.

En redes sociales, sitios web o internet en general, los pezones y senos de las mujeres son censurados, por lo que compartir imágenes o videos de autoexploración es muy complicado.

Aunque esto no detuvo a MACMA, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama en Argentina, que con su campaña TetasxTetas decidió desafiar estos estándares de reprobación.

En un video muestran como una mujer es censurada, por lo que un autoexamen mamario no puede ser mostrado. Para esto, utilizan el cuerpo de un hombre, con pechos bastante grandes, para mostrar cómo se deben hacer estas exploraciones, así, no sufrirían ninguna censura.

Después de mostrar los movimientos de la autoexploración, hacen hincapié en que es importante asistir al ginecólogo y realizar una mamogafía, sobre todo después de los 40 años.

Con esto se busca incentivar la detección temprana, crear conciencia y evitar más casos de cáncer de mama; incluso llama a los hombres a realizarse exámenes, pues ellos también están expuestos.

La campaña ha causado sensación en internet, por la originalidad del video y la manera fresca y sencilla de dar a conocer a un tema que concierne a todos.

Advertisements