Las autoridades de los 13 municipios del Estado de México que resultaron afectados por la reducción de 40 por ciento en el suministro de agua potable que se envía a la población, derivado de la ruptura de un tubo de la línea 1 del Sistema Cutzamala, implementan operativos para abastecer del líquido mediante pipas a diversas colonias.

A continuación, enlistamos las colonias por municipio que se verán afectadas hasta el próximo jueves, así como los teléfonos para solicitar pipas:

Ecatepec. Río de Luz, El Chamizal, san Agustín, San Carlos, Jardines de Morelos, Ejidos de Tulpetlac, Jardines de Santa Clara, Atzolco, Sierra de Guadalupe, San Andrés, Ciudad Cuauhtémoc, la Quinta Zona Lado Poniente (Primero de Mayo, Ciudad Azteca, El Cegor, Emiliano Zapata y Granjas Valle de Guadalupe), Quinta Zona Lado Oriente (Alborada de Aragón, Ciudad Amanecer, CTM XIV, Código Mendocino, Ejército del Trabajo, Floridas de Ciudad Azteca, Granjas Independencia, Izcalli Santa Clara, México Colonial, México Prehispánico, Prizo, Polígono y Sagitario, Entre otras), son las colonias que se verán afectadas el recorte al suministro.

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, informó que se implementó un operativo permanente con 60 pipas para suministrar a las comunidades desde la s10:00 horas y hasta que se restablezca el servicio. Quienes deseen solicitarle deberán comunicarse al 5779 9100 extensión 9166, o a través de Facebook/Gobierno de Ecatepec de Morelos y Twitter @Ecatepec.

Tecámac. En este municipio, sólo las colonias Valles San Pedro y Santa Cruz se abastecen del Cutzamala, por lo que el municipio implementó un operativo para abastecer de agua a cerca de 10 mil habitantes, a través de 10 pipas. El resto de la población tiene garantizado el líquido con pozos.

Tultitlán. La zona sur de este municipio es la que se verá afectada por la falla, por lo que las comunidades Sierra de Guadalupe, Reforma, Las Torres, Mayorazgo y Santa María Cuauctepec.

Atizapán de Zaragoza. Las colonias a las que les faltará el suministro en este municipio son Emiliano Zapata, Ampliación, Bosques de Ixtacala, UAM, Tepalcapa, San Juan Ixtacala, Prados de Ixtacala, Villas de la Hacienda, Miraflores, Villas de las Torres, 5 de mayo, México 86 y Primero de Septiembre, mientras que en México Nuevo y Lomas de Atizapán habrá poca presión.

Por lo anterior, el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán puso en marcha un operativo con 40 pipas, las cuales podrán solicitarse al 1083 6721 extensión 121.

Naucalpan. El Ayuntamiento informó que 60 por ciento de las comunidades no contarán con el líquido por 48 horas, por lo que las abastecerá de agua  a través de pipas que la ciudadanía podrá solicitar en los números telefónicos 5576-9945 y 5363-5273.

Nicolás Romero. El ayuntamiento informó que sólo las colonias Campestre, San Juan y La Era se verán afectados en el recorte al suministro y aquellos que deseen solicitar pipas al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, deberán hacerlo por escrito, ya que no se implementará algún operativo.

En unos momentos, más información.

Hoy Estado

Advertisements

¿Qué te parece?