La cámara alta organizó en 2015 un foro de política exterior en el que se gastó 20 mil pesos en la renta de una alfombra.

México.- La Cámara de Senadores organizó en febrero del año pasado un foro sobre relaciones internacionales en el que se pagaron 9 mil 280 pesos a una maquillista profesional, así como 326 mil pesos por concepto de internet, cuando el edificio cuenta con ese servicio. El costo total del evento fue de 1 millón 241 mil 212 peos, de acuerdo con un reportaje publicado este lunes por el diario Excélsior.
La información proporcionada por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales y la Unidad de Eventos del Senado de la República indica que el foro “México en el Mundo. Diagnóstico y Perspectivas de las Relaciones Internacionales” se llevó a cabo del 16 al 19 de febrero de 2015, y formaba parte de cuatro encuentros temáticos. Los otros tres temas eran Federalismo, Compromiso Social y Constitución Política; en el de Federalismo estuvo invitado el presidente Enrique Peña Nieto, pero el PAN evitó su participación.
Para el evento se gastaron 129 mil 218 pesos por alimentación y cafetería, así como 160 mil pesos en servicios de traducción. Para la renta de la alfombra del templete se erogaron 20 mil 776 pesos y para transportar a los invitados, entre los que se encontraban el expresidente colombiano Álvaro Uribe y José Miguel Insulza, secretario General de la Organización de Estados Americanos, se gastaron 202 mil 928 pesos.

SDP Noticias