CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 18, 2016.-Esta mañana, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exigió a las autoridades revisar los criterios judiciales que se aplican en casos de secuestro.

 

Esto luego de que se diera a conocer la liberación de Isidro Solís Medina, quien secuestró a un comerciante en agosto de 2008 y fue sentenciado a 34 años de prisión por este plagio.

 

Isidro Solís,  junto con Raúl Ortiz, estuvo implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas Escalera, hija del profesor Nelson Vargas.

 

“Se trata de Isidro Solís Medina, él está ligado por delincuencia organizada en el caso de la señorita Silvia Vargas Escalera y nos preocupa sobremanera porque a mí, desde mi punto de vista, no me parece casual que lo hayan dejado libre porque lo que buscan con este criterio,  que de manera indebida está creando el Poder Judicial, en este caso el magistrado, es abrir el camino para facilitar la salida de toda la organización criminal que secuestró y mató a Silvia Vargas Escalera”, dijo Miranda.

 

La liberación de Isidro Solís fue dada a conocer luego de que el comerciante al que secuestró se lo encontró caminando en una calle de la colonia Doctores.

 

De acuerdo con el comerciante, identificado como “Juan”  para proteger su identidad, el secuestrador estaba cerca del lugar donde lo plagió.

 

“Juan” permaneció privado de su libertad 15 días en una casa de seguridad en el Estado de México. Ahora teme por su integridad y la de su familia.

 

“Sobreviví a un secuestro, después a una extorsión, una fuga y después he tenido que luchar contra el sistema judicial para poder salir adelante”, relató.

 

“Quiero que se imaginen lo que fue ir por la calle y ver a mi secuestrador cerca de mi lugar de trabajo. Sentí terror, indignación, coraje ¿Quién lo dejó salir? ¿Por qué? ¿Por qué nunca recibí ninguna notificación? ¿Por qué no se me permitió defenderme””, cuestionó.

 

También presente en la conferencia de prensa, el profesor Nelson Vargas pidió el apoyo de los medios de comunicación para que este caso no quede impune.

 

Comentó que hace un año también estuvo a punto de salir Óscar Ortiz, quien era su chofer y participó en el secuestro y asesinato de su hija Silvia Vargas Escalera.

 

Advirtió que no cesará hasta lograr que todos los implicados en el homicidio de su hija sean sentenciados.

 

“60 tomos de burocracia, 60 de este pelo,10 tomos de evidencias periodísticas que ustedes afortunadamente fueron testigos hace nueve años, videos televisivos de todos los medios, no puedo creer que no sean suficiente esas evidencias para sentenciar a estos infelices. Una banda que ahora por razones de burocracia, por razones económicas, el señor Isidro Solís Medina está libre. Es indignante”, dijo Nelson Vargas.

 

Dijo al magistrado federal José Mercedes Pérez Rodríguez.

 

“Es indignante lo que acaba usted de hacer, desgraciadamente ministros de la Suprema Corte de Justicia, máximas autoridades judiciales, a todos los muestran igual por un infeliz como este magistrado. De verdad , no quiero morirme y ver que no sentencien a esta gente. Seguramente después de sentenciados valdrá lo mismo encontrarse a un sentenciado a 34 años, encontrárselo en la calle, así es como estamos viviendo los ciudadanos mexicanos”, aseveró.

Noticieros Televisa

Advertisements