Un nuevo narcotúnel fue descubierto en Mexicali, y con este hallazgo se han detectado 17 subterráneos de este tipo en un periodo de tres años en la frontera Baja California-California, informó el general Moisés Augusto García Ochoa, comandante de la Segunda Región Militar.

El mando militar puntualizó que este nuevo narcotúnel sería el tercero que se descubre en el 2016 en la capital de Baja California, en la frontera con la ciudad estadunidense de Calexico.

En esta ocasión, el narcotúnel fue descubierto al oriente de la Garita II, en un terreno solitario, y tenía salida a flor de tierra.

El reporte enviado por la Patrulla Fronteriza de El Centro, California, indicó que agentes de esa corporación, al realizar sus recorridos de rutina, descubrieron una extraña horadación en un banco de tierra ubicado en un terreno solitario, como a 3 kilómetros al oriente del cruce fronterizo conocido como “garita nueva”.

Dicho orificio circular tenía un diámetro de 18 pulgadas y descubrieron que tenía escaleras y cableado por dentro, por lo que se dio aviso a las autoridades de ambos lados de la frontera para iniciar las investigaciones correspondientes.

Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza en El Centro, se congratuló por el trabajo de sus agentes, pues lograron ubicar y cerrar este túnel.

Se estima que dicho pasadizo subterráneo tiene una longitud de 60 metros y 1 metro de ancho; avanza unos 20 metros al sur de la frontera donde está la entrada, junto a un camino de terracería.

www.cronica.com.mx

Advertisements

¿Qué te parece?