El ex alcalde de Tlalnepantla Rubén Mendoza Ayala, falleció esta tarde de un paro cardiaco mientras se encontraba en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Mendoza Ayala estudió la Licenciatura en Derecho en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y durante el periodo 2000-2003 fue alcalde de Tlalnepantla, gestión que se distinguió por dotar de computadoras a las escuelas de educación básica.

En 2005 compitió contra Enrique Peña Nieto por la gobernatura del Estado de México, sin embargo ante la derrota se autonombró como el “candidato feo”.

Fundó la Asociación Civil Consejo Técnico de Tlalnepantla, con la cual impulsó su nueva candidatura en 2013 a la alcaldía del mismo municipio, pero ahora de la mano del Partido Revolución Democrática (PRD), luego de que dejara el PAN por diferencias con Ulises Ramírez.

La misa en honor a Rubén Mendoza se realizará el próximo miércoles en la catedral de Tlalnepantla y ese mismo día se realizará una ceremonia en el Salón del Pueblo del palacio municipal.

4

Hoy estado