El foco del terremoto se ubicó a 27 kilómetros de la localidad de Muisne, provincia de Esmeraldas, a una profundidad de 19 kilómetros. Las autoridades han confirmado el fallecimiento de 142 personas.
Este sábado 16 de abril un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador, dejando al menos 142 muertos, cerca de 600 heridos y numerosos daños materiales por todo el territorio, especialmente en las ciudades costeras de Manta, Esmeraldas y Guayaquil.
Varios medios de comunicación han publicado un video falso sobre un extraño fenómeno lumínico habría sido captado en el cielo. Según informa el diario El Universo, varias personas lo habrían observado en la ciudad de Guayaquil. Este acontecimiento se discute activamente en Internet.


Anteriormente, una nota de BBC Mundo explicaba que la posible causa de estos destellos lumínicos es la generación de cargas eléctricas debido a los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha emprendido su viaje de regreso al país, luego de cumplir agenda en Estados Unidos y El Vaticano, mientras Venezuela ha informado que en las próximas horas enviará a Ecuador un avión con equipos de rescatistas.

Advertisements