El 70% de los seis millones 410 mil vehículos registrados en el Estado de México son unidades viejas, con más de 10 años de antigüedad, revelan datos estadísticos de la Secretaría de Finanzas estatal. Dichas unidades que en su mayoría no son sometidas a controles de verificación de emisión de contaminantes.

La verificación vehicular es obligatoria en los 125 ayuntamientos mexiquenses, no obstante sólo se aplica de forma consistentes en los 18 municipios metropolitanos del Valle de México, reconocieron autoridades de la secretaria de Medio Ambiente.

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que en los municipios metropolitanos del Valle de México circulaban 3.5 millones de vehículos.

De los automotores que circulan por los 18 municipios metropolitanos 70% (dos millones 450 mil) son sometidos a procesos de verificación, afirmó la directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica del estado de México, Susana Libien Díaz González.

Lo que implica que más del 50% de los propietarios de autos y camiones emplacados en el estado de México no afinan ni cumplen con la verificación vehicular obligatoria.

Fuente

Advertisements