El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, acusó a la oposición de postular candidatos con negros antecedentes o ex militantes priistas que fueron rechazados por el instituto político.
Nosotros postulamos a los mejores candidatos, todos ellos muy bien investigados, muy bien presentados”, expuso entrevistado al finalizar el encuentro con estructura y clase política priista, en apoyo a Mauricio Góngora Escalante, candidato del PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-Nueva Alianza al gobierno de Quintana Roo.
Aquellos que no pasaron la investigación dentro del PRI se fueron a otro partido político, lo vemos en algunos otros estados donde el PAN y el PRD dicen tener candidatos muy buenos, pero que se fueron del PRI, que salieron del PRI porque en el PRI no los quisimos postular a candidatos a gobernadores”, subrayó.
Beltrones Rivera aseguró que su partido hace su mejor esfuerzo en toda la República, pues ya no hay elecciones fáciles y el PRI confía en dos vertientes: postular a los mejores candidatos y en la lealtad de la estructura.
Ello, dijo, “a diferencia de los otros partidos políticos que postulan a alguien que tiene negros antecedentes o buscan a alguien dentro del partido que no haya sido seleccionado y que no muestre lealtad completa”.
Afirmó que la mayoría de los priistas, casi en su totalidad, son hombres con corazón tranquilo porque son muy leales.
El político sonorense aseguró que el PRI busca tener el triunfo en la mayoría de las gubernaturas en disputa.
Ningún partido político puede decir que no aspira a ganar las elecciones en donde participa. De tal suerte que sabemos que son elecciones competidas, pero nos estamos preparando para ser los más competitivos”, abundó.
Afirmó que el PRI y sus aliados son los mejores y lo demostrarán el próximo 5 de junio.
Advirtió que Quintana Roo tiene que seguir en una ruta de progreso, que no se puede entretener solo en una batalla electoral.
Las elecciones se tratan de que le vaya bien a las familias de Quintana Roo, y por eso es que hay maneras de abordar la campaña, primero con un compromiso con quienes menos tienen, para hacerlos menos desiguales, para eso están los programas sociales que nosotros hemos ratificado, seguiremos en el mismo gobierno.
Creo que Quintana Roo debe permanecer limpia y nosotros lo que pensamos es consolidar un triunfo electoral, porque tenemos al mejor candidato a gobernador, probado como presidente municipal, en específico comprometido con quienes menos tienen, alguien que viene desde abajo, alguien que es como todos los quintanarroenses que se han hecho con mucho esfuerzo”, añadió.

Advertisements