Pequeños del Jardín de Niños Anexo a la Normal No. 5 de Toluca fueron testigos de una sorprendente exhibición de la corporación

A través del programa de visitas guiadas que se brindan a alumnos de instituciones educativas del municipio, más de 160 niños de nivel preescolar pudieron conocer la historia, actividades y valiente labor que realiza el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Toluca.

Ahora fue el turno de los pequeños que asisten al Jardín de Niños Anexo a la Normal No. 5 de Toluca que, acompañados de sus padres y los docentes, pudieron conocer la Estación de Bomberos de la capital mexiquense, que durante décadas se ha dedicado a proteger a la población.

1

Con admiración, niños de entre 3 y 5 años, conocieron los vehículos que se encuentran en el museo del lugar, como un carro de bomberos que data del año 1918; así como las técnicas que se utilizaban en aquella época para sofocar los incendios y el tipo de servicio más común que se brindaba a quien solicitaba apoyo para atender alguna contingencia.

Para enriquecer su experiencia, los alumnos fueron testigos de cómo los bomberos simularon sofocar un incendio causado por fuga de gas, demostración que fue explicada paso a paso y que causó sorpresa por la fuerza, técnica, conocimiento y valor que debe tener cada elemento de la corporación para enfrentar situaciones adversas, en las que arriesgan su vida, para salvar la de otros.

3-2

Al respecto, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos subrayó a los visitantes, la importancia de utilizar de manera responsable los números de emergencia, ya que alrededor de 70 por ciento de las llamadas que reciben son falsas, derivado de ello, algunas ocasiones no pueden atender con oportunidad las emergencias reales.

Al final del recorrido, los pequeños pudieron tomarse la foto del recuerdo con los bomberos y subirse al camión que se exhibe en el museo; algunos decidieron usar el equipo de protección y otros, conocer más de cerca  los carros-bomba y las mangueras de agua con las que este grupo de heroicos elementos auxilia a la población cuando es necesario.

Las autoridades de las escuelas que quieran participar en las visitas guiadas pueden comunicarse a los teléfonos 2 12 09 09 y 2 70 60 55, en los que recibirán orientación del proceso que deben seguir para agendar su recorrido.

Durante el 2016, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal ha atendido más de dos mil 500 servicios entre los que destacan quema de pastizales, fugas de gas, caída de árboles y algunos accidentes automovilísticos. Para reportar alguna situación de riesgo, la población puede marcar los números telefónicos 2 17 83 23 y 2 17 88 58.

Advertisements