Gusta a vecinos el precio, calidad de productos y cercanía.
 
Variedad y calidad de productos hortofrutícolas a un precio menor, es lo que encuentran las amas de casa de Metepec en el programa “PASA al Mercado a bajo costo”.
Con el objetivo de apoyar la economía de las familias del municipio, el gobierno de David López Cárdenas, puso en marcha el programa itinerante, el cual se ubica en 40 diferentes puntos de la demarcación, donde se comercializan frutas, verduras y legumbres frescas, a un precio menor del que se ofrece en diversas tiendas e incluso tianguis y mercados convencionales.
El director de Desarrollo Social del municipio, Máximo Quintana Haddad, refirió que por instrucción del presidente municipal, se instauró el Mercado a bajo costo, como parte de la política social que ha diseñado el gobierno de David López Cárdenas en favor de la economía familiar y con el objetivo preciso de abatir la inseguridad alimentaria, ofreciendo el acceso a una alimentación sana, suficiente y variada.
Explicó que el Mercado itinerante se ubica de lunes a viernes en dos lugares específicos diariamente, a fin de acercar los productos que se ofertan a los habitantes de  pueblos originarios, barrios y colonias populares, permitiendo con ello acceder, de forma cómoda y segura a dichos productos.
Agregó que los participantes cubren la tarifa correspondiente ante la Dirección de Desarrollo Económico, para poder establecerse en los lugares designados por el personal de su área, el cual es previamente identificado para garantizar una estancia bajo condiciones óptimas.
Subrayó que esta medida genera confianza entre la población y no daña al comercio establecido del ramo, pues únicamente se instala en cada sitio una vez al mes.
Vecinas que acuden al Mercado a bajo costo, coincidieron en señalar que la medida es de gran beneficio no sólo por el precio, también por la calidad de los productos.
María Cristina Valencia, con domicilio en Infonavit San Francisco, opinó que es de gran ayuda el programa y que gracias a éste puede preparar los alimentos de dos  días para sus nietos, ya que hay variedad y son muy accesibles.
Quintana Haddad, destacó que en breve regresará el programa alimentario que por seis años ha estado presente en Metepec, el cual fue objeto de un profundo análisis y estudio que permitirá, en consecuencia, transformarlo atendiendo a la visión del presidente municipal quien ha decidido una política alimentaria integral que favorezca  a quien de verdad lo requiere y genere una conciencia de alimentación saludable.
Mercado a bajo costo (1)

Advertisements

¿Qué te parece?