La Fundación IMSS participa en el Segundo Congreso de la Felicidad.

La Fundación IMSS y sus aliados, así como la Asociación de Doctor Payaso realizaron el segundo Congreso Nacional “La Felicidad que sirve” con el objetivo de que la risa sea el componente clave para la salud y así coadyuvar a solucionar enfermedades como el cáncer.

 

Desde hace 10 años el voluntariado Clown-Care ha trabajado en diferentes hospitales del país para promover la risa y la felicidad. En los últimos tres años, la Fundación IMSS ha beneficiado a más de 40 mil personas con este programa lleno de risas y alegría.

   

Durante su intervención, el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila, aseguró que la felicidad y las emociones se contagian, se transmiten, se enseñan y se aprenden.

 

Enfatizó que la estrategia “SER-IMSS” significa saludar, escuchar y responder, un esfuerzo conjunto entre la institución y el sindicato para mejorar las relaciones y el buen trato entre nuestros trabajadores y con nuestros pacientes.

 

Puntualizó que “SER IMSS” es el nuevo rostro del instituto que compromete a sus trabajadores y abarca desde el personal de seguridad, médicos, trabajadoras sociales, enfermeras, personal administrativo y todo aquel que tenga contacto con el derechohabiente.  

 

 

 

 

 

 

 

En este Congreso participaron más de mil 200 médicos, quienes aseguran que la risa ayuda a construir la conexión entre el médico, el paciente y su familia al generar un vínculo más estrecho entre ellos y beneficiar la salud del enfermo, donde el juego y la alegría es un factor que ayuda a aliviar los padecimientos del enfermo.

 

En México, este grupo de doctores realiza mensualmente 25 visitas que benefician a dos mil personas en nueve hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Michoacán, como parte del programa de voluntariado Clown-Care.

 

A este Congreso asistieron el director médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría “Doctor Silvestre Frenk Freund” del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Javier Enrique López Aguilar y el jefe de la División de Cirugía Cardiaca de la UMAE Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Carlos Riera Kinkel.