Para tener un campo mexiquense más productivo, durante la actual administración estatal se han invertido más de 6 mil 100 millones de pesos para apoyar a quienes se dedican a actividades agropecuarias, lo que ha permitido que la entidad se consolide en sectores como el acuícola y de flores, entre otros, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“A ustedes hermanas, hermanos campesinos, una vez más, gracias, porque a su esfuerzo, al sudor de su frente, a sus desmañanadas, a su trabajo intenso, al amor que le imprimen a la labor del campo, gracias a ustedes comemos los mexicanos, comemos los mexiquenses”, apuntó.

Durante la entrega de apoyos agropecuarios, donde estuvo acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el gobernador del Edoméx detalló que este año se invertirán en el campo mexiquense 3 mil 230 millones de pesos, cifra récord para este sector.

Indicó que también se apoya a los campesinos mexiquenses a través del seguro agrícola y ganadero, para protegerlos en caso de contingencias ambientales como sequías, heladas, entre otros, programa al que se han destinado más de 96 millones de pesos.

Además, se continúa con el programa de seguro campesino, donde los familiares de productores que han fallecido, reciben una pequeña indemnización. Entre 2012 y 2015 se han destinado más de 13 millones de pesos en este sentido.

Eruviel Ávila afirmó que se apoya la agricultura intensiva en floricultura y otros sectores, donde se han invertido más de 84 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, manifestó que como parte de la estrategia que tiene el gobierno federal para hacer del país una nación más fuerte y próspera, se considera al campo como un área estratégica, ya que en las zonas rurales viven 25 millones de personas y trabajan en este sector 7 millones de mexicanos, además de que México es el doceavo productor de alimentos en el mundo.

Aseveró que gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el campo mexicano se volvió más competitivo y productivo, y a más de 20 años de su firma, México les exporta más productos alimentarios a Estados Unidos y Canadá, de lo que ellos le venden al país, esto gracias a la tecnificación y maquinación del campo mexicano, dotar a los productores de buena semilla, fertilizantes y maquinaria, así como por incorporar sistemas de riego.

Advertisements

¿Qué te parece?