Sembraron alrededor de un centenar de árboles en el campus; la campaña busca extenderse a otros espacios educativos del municipio, con la finalidad de promover la cultura de protección al medio ambiente.

Estudiantes del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México llevaron a cabo una Campaña de Forestación en las áreas verdes de este espacio académico, donde sembraron alrededor de un centenar de árboles.

            En esta actividad, organizada por la Brigada del Medio Ambiente y de Protección Civil de este espacio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Valle de Chalco, participaron alumnos, académicos y personal administrativo, conscientes de la necesidad de generar estrategias enfocadas a mejorar y cuidar el medio ambiente.

             Al respecto, los estudiantes del Centro Universitario afirmaron que sólo con el trabajo conjunto es posible conseguir un verdadero cambio en la conducta de las personas con respecto al cuidado del ambiente y, por supuesto, en las condiciones de éste.

            La campaña, aseveraron, busca extenderse a otros espacios educativos del municipio, con la finalidad de promover la cultura de protección al medio ambiente y la importancia que tiene forestar y reforestar los espacios públicos, con el propósito de mejorar la calidad del aire en la zona.

            Además, dijeron, de embellecer los lugares donde se siembran los árboles, los beneficios ambientales son muchos; por ello, a la par de esta campaña de forestación se promueve el Programa “Adopta tu árbol y ponle tu nombre”, mediante el cual se invita a estudiantes, docentes, trabajadores y autoridades universitarias a hacerse cargo del cuidado y mantenimiento de los árboles.

            Cabe destacar que las autoridades municipales de Valle de Chalco están interesadas en seguir trabajando con este organismo académico de la Autónoma mexiquense, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en proyectos de beneficio para la sociedad en general.