En apoyo al Doctor Juan Vicente Hernández León, quien fuera detenido el pasado 11 de abril por el delito de pederastia tras un video dado a conocer en las redes sociales, en donde presuntamente toca de una forma inapropiada a una menor, al interior de un restaurante en el estado de Tabasco, familiares, amigos y compañeros de trabajo, se manifestaron a las afueras de la clínica número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Silvia Algomeda, esposa de Hernández León, ha reiterado frente a medios de comunicación que se trata de un error la acusación que se hace en contra de su esposo, debido a que sólo daba un masaje a su pequeña hija, quien había protagonizado una caída el día previo a la filmación de dicho video.

 

Acompañados de velas blancas, y pancartas con mensajes en apoyo al Dr. Hernández León, familiares y amigos calificaron de “excepcional” el comportamiento del ahora acusado, para con su familia, amigos y compañeros laborales, según informa el portal de noticias Alfa Diario.

 

En su oportunidad, el médico Ricardo Octavio Quiroga Barrera, mencionó que “el compañero es una persona honorable, respetable, íntegro en su actuar profesional y familiar, y por eso estamos consternados e indignados ante la situación que está viviendo, ante el escarnio del que ha sido objeto. Exigimos que se le juzgue conforme a derecho, que se establezca un código ético moral para que sea juzgado a la brevedad y de forma correcta y apegado al estricto derecho”.

 

Cabe mencionar que hasta el momento y de acuerdo con familiares de Hernández León, ” no existe ninguna acusación por parte de nadie, porque él es completamente inocente”.

Advertisements