El pasado viernes, autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) clausuraron el Colegio Montessori Matatena de la delegación Benito Juárez luego de que padres de familia denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México casos de abuso sexual contra niños de edades de entre 3 y 5 años.

En la foto se aprecia la fachada del Colegio Montessori Matatena. Foto de Gaby Perusquia.
En la foto se aprecia la fachada del Colegio Montessori Matatena. Foto de Gaby Perusquia.

Han sido los padres de cuatro alumnos de dicho colegio quienes presentaron desde el pasado 9 de abril ante la PGJ capitalina las denuncias donde imputan como presunto responsable de las agresiones a Rafael Leopoldo Duarte, de 59 años, esposo de Pilar Galán, quien es la dueña del plantel educativo.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales citó a Duarte para declarar el miércoles pasado, pero este no se presentó. Tiene una próxima cita para el martes, donde deberá acudir a rendir declaración.

El pasado viernes por la tarde, la escuela, ubicada en la calle Augusto Rodin, colonia Extremadura Insurgentes, fue clausurada por la delegación Benito Juárez para coadyuvar en las investigaciones.

Que se le dé solución: delegado

Por su parte, el delegado de Benito Juárez, Christian Von Roerich, a través de un comunicado informó de la clausura y pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Procuraduría capitalina dar a los reclamos de los padres “una solución y una explicación a la brevedad sobre las denuncias presentadas (…) por el presunto abuso sexual a menores que asistían a este Kinder”, exhortó.

En tanto, los padres de los menores víctimas señalan que las agresiones que refieren los menores van desde golpes, comer heces fecales, realizar tocamientos y sexo oral.

Foto de Reforma.
Foto de Reforma.

Fuente: López Dóriga

Advertisements

¿Qué te parece?