Destina el gobierno federal a través de la SCT, casi 20 mdp gestionados por el Ayuntamiento para la rehabilitación de vías.
 
La disposición y apertura del gobierno federal, permitió que la oportuna gestión realizada por el Ayuntamiento de Metepec, consolidara la ejecución de obras de reconstrucción de calles y avenidas en la demarcación, con una inversión de casi 20 millones de pesos.
            En la Prolongación de Heriberto Enríquez, una de las arterias donde se intervendrá la parte correspondiente al municipio en una extensión de 1.7 kilómetros, dieron inicio las labores de rehabilitación integral de la carpeta asfáltica, acción que se replica en un tramo de la avenida Estado de México, así como de las calles 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Puerto México, estas últimas ubicadas en San Jerónimo Chicahualco.
            En el lugar, el presidente municipal, David López Cárdenas, destacó la aportación del gobierno federal, para realizar las obras a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contribuyendo de esa forma, dijo, a mejorar la superficie de rodamiento, una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
            “Durante mi campaña, tuve la oportunidad de comprobar que, en materia de vialidad tenemos mucho por hacer; a partir de entonces, prometí ser un gestor incansable para cumplir con los compromisos adquiridos. En ese camino de recoger la palabra empeñada, es sumamente satisfactorio constatar que contamos con aliados incondicionales”, refirió.
            Con la presencia de la diputada local, Laura Barrera Fortoul y el Director de Probosque, Francisco Osorno Soberón, el Director General del Centro SCT en el Estado de México, Eduardo Luque Altamirano, dio a conocer que los trabajos tendrán en promedio una duración aproximada de 60 días, lo que reconoció, implica una molestia temporal para los vecinos y quienes transitan por estas arterias, sin embargo, aseveró que serán infinitamente menores en comparación al gran beneficio permanente que tendrán los lugares donde se efectúan las acciones.
            Ahí, el funcionario federal hizo un recuento de las acciones que efectúa y tiene programas la SCT en la entidad, entre ellas y para seguir dando la buena noticia a Metepec, subrayó, se fortalecerá el programa México Conectado, que dispondrá del servicio de internet en 330 sitios, 156 para escuelas, 13 hospitales y 161 edificios públicos, beneficiando así a 13 mil 200 usuarios del municipio.
            Agregó que estará atento a las solicitudes del presidente municipal para considerar la ampliación de dicho servicio a otros lugares, como espacios públicos, en áreas verdes y sitios de convivencia.
            Por su parte, Osorno Soberón, consideró de gran relevancia las obras de rejuvenecimiento de la carpeta asfáltica, porque permite eficientar los tiempos de traslado, brindar mayor seguridad, pero sobre todo, contribuye a evitar contaminación.
            Barrera Fortoul, calificó de gran importancia contar con obras de gran magnitud como el tren interurbano, la ampliación y construcción de carreteras, entre otras, que son verdaderamente dignas de aplaudir y reconocer pues son de amplio alcance y visión metropolitana, como lo es también, apuntó, arreglar los caminos locales, atender la calle donde coinciden los vecinos, ya que representa igualmente, una forma de mejorar el entorno comunitario.
Reconstrucción de Calles (2)

Advertisements