Con el apoyo del Gobierno del Estado, El H. Ayuntamiento, UAEMEX, CONADE y el Instituto Politécnico Nacional, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, se llevó a cabo el Primer Seminario de Sustancias Prohibidas en el Deporte, a las 10:00 de la mañana en el C.D.D Agustín Millán Vivero, dirigido a deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas; activadores físicos y deportistas recreativos, así como a personas interesadas en la salud y bienestar, el objetivo principal fue dar a conocer qué sustancias están prohibidas, en qué disciplinas y sus repercusiones.

En este primer Seminario se presentó el Doctor Héctor Manuel Tlatóa Ramírez, Coordinador de la Especialidad de Medicina de la Activación Física y Deporte de la UAEMEX, el Dr. Jeshua Daniel Ortiz Gómez, Director en Medicina y Ciencias Aplicadas, quien cabe mencionar dio Encuadre del Seminario, el Dr. Manuel Salvador Garayzar Abaroa, Subdirector de Investigación de la CONADE, quien habló de los Antecedentes y Conceptos del Programa Mundial Antidopaje, el Dr. Iván Martínez Guerrero que menciono la lista de Sustancias y Métodos Prohibidos así como también los Derechos y Responsabilidades del Deportista, Gabino Apolonio Oro, Director Operativo De Cultura Física Y Deporte De Gobierno Del Estado, Mario Montiel Castañeda, Secretario del Ayuntamiento de Toluca en representación del Presidente Municipal Fernando Zamora Morales “ Nuestro Presidente está convencido de que este tipo de Seminarios nos sirven para inculcar valores y la buena formación al deportista, nos fortalece el alma y el espíritu para ser mejores y promover el buen estilo de vida. Enhorabuena”.

Todos los doctores fueron asignados por la CONADE, la Federación Mexicana de Medicina del Deporte y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Fomentar el juego limpio y las buenas prácticas en el deporte, son los principales valores que se instruyeron en el Seminario de Sustancias Prohibidas en base la guía de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), posteriormente los asistentes pudieron probar sus habilidades sobre el tema del dopaje (doping) en una dinámica virtual apoyada por el World Antidoping Agency (WAA) y documentarse ampliamente para conocer la importancia de las sustancias y su reacción en el cuerpo que ha hecho de muchos deportistas víctimas de su propia trampa.

IMG_1033