ZINACANTEPEC, México, 15 de Abril.- Policías municipales de Zinacantepec reprimieron a golpes y toletazos una manifestación protagonizada por habitantes de la comunidad San Antonio Acahualco, quienes intentaron protestar en contra del proceso de elección de autoridades auxiliares, justo cuando el presidente municipal, Manuel Castrejón, rendía cuantas de lo realizado por su administración durante sus primeros 100 días de funciones.
Los habitantes de San Antonio Acahualco, encabezados por Jesús Reyes Consuelo, quien en las pasadas elecciones fue candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), intentaron llegar a la explanada municipal, donde el alcalde Manuel Castrejón informaba sobre sus obras y programas.

Una veintena de policías municipales les salieron al paso y les impidieron que siguieran hasta donde se desarrollaba el evento, y entonces los manifestantes decidieron dar la vuelta y tratar de ingresar desde el atrio de la iglesia local de San Juan Bautista.

Elementos de seguridad vestidos de civil se apresuraron a cerrar las rejas metálicas, lo que hizo enardecer a los de San Antonio Acahualco, quienes arremetieron contra las estructuras metálicas lanzándoles las llamadas “vallas de pánico” que habían colocado para delimitar el acceso al acto público del presidente municipal.

Policías con equipo anti motines embistieron entonces en contra de los manifestantes, a quienes disolvieron para luego ir en contra de su dirigente, Jesús Reyes Consuelo, a quien sometieron a golpes y se lo llevaron cargando hasta que lo subieron a una patrulla.

Los policías se llevaron a Reyes Consuelo y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público por los presuntos delitos de daños en los bienes públicos y lesiones.

Los seguidores de Reyes Consuelo se trasladaron a la Subprocuraduría General de Justicia, con sede en Zinacantepec, para exigir la inmediata liberación de su dirigente, y refrendar su demanda de anular la elección de autoridades auxiliares, la cual, aseguran, “fue manipulada por el presidente municipal, Manuel Castrejón”.

  
Leer más 

Advertisements