La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), localización y detención del empresario, Alberto Sentíes Palacio.
“Como parte de los compromisos de cooperación internacional, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de INTERPOL, emitió la notificación roja para la localización y detención del empresario, Alberto Sentíes Palacios”, informó la institución
.
La PGR explicó que en apoyo a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la solicitud de captura fue emitida en los 190 países que forman parte de INTERPOL.
Sentíes Palacios, conocido como. “Lord Ferrari”, tiene siete denuncias en su contra, algunas de ellas por fraude. De hecho auer un juez penal giró una segunda orden de aprehensión contra el empresario. Es por las lesiones y el robo que uno de sus escoltas le causó a un automovilista el pasado 11 de marzo en Viaducto Tlalpan, y se suma a la que ya tiene por un fraude de 18 millones de pesos.
Sentíes Palacio está acusado de instigar a sus guaruras a golpear y robar al automovilista que viajaba en una Renault Duster y que fue identificado como Jair Alberto Gómez.
El escolta que presuntamente golpeó a la víctima, Sergio González Ibarra, fue encontrado muerto días después en un hotel del municipio de Atizapán, por lo que el proceso para él quedó cerrado.
Sin embargo, la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan encontró elementos para acusar al otro escolta, Óscar Rodríguez Aymerich —quien ese día conducía un auto Charger blanco con el que le cerraron el paso a Jair— de robo agravado en pandilla.
Aunque la defensa de Sentíes Palacio presentó el pasado 1 de abril a la procuraduría capitalina un acuerdo conciliatorio con Jair, firmado ante un Notario Público de la Ciudad de México, el documento no tuvo validez legal debido a que los delitos por los que se inició la investigación se persiguen de oficio.
Las autoridades suponen que Sentíes Palacio está en Estados Unidos escondido.

Fuente: El Universal