TOKIO.- Un potente sismo estremeció el sur de Japón con magnitud preliminar de 6.4, y que causó algunos daños pero sin suscitar el peligro de un tsunami. 

Una réplica ocurrió unos 40 minutos después con una magnitud de 5.7, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. Las autoridades informaron que aún evalúan los daños.
Keisukei Urata, un funcionario de la ciudad de Uki, dijo que iba a casa en su automóvil cuando la tierra empezó a temblar a las 9:26 de la noche en el poblado cercano de Mashiki en la prefectura de Kumamoto.
Sismo de 7 grados sacude Japón; hay alerta de tsunami

Relató que vio caer algunas paredes de viviendas. Partes del techo del Concejo Municipal de Uki se derrumbaron, algunas ventanas se rompieron y cayeron al piso los gabinetes, dijo.
Kasumi Nakamura, un funcionario en la aldea de Nishihara, cerca del epicentro del temblor, dijo que el sismo comenzó levemente pero fue tomando fuerza y duró unos 30 segundos.
“Cayeron al piso papeles, carpetas, floreros, de todo”, dijo en entrevista telefónica con la televisora NHK. Agregó que hubo varios remezones.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud preliminar del movimiento fue de 6 y que tuvo una profundidad de 23 kilómetros. Calculó que no habrá daños de consideración.
La televisora NHK mostró imágenes del cartel de su corresponsalía local, ondeando violentamente. Se ve cómo se estremecen gabinetes y cómo caen al piso libros, carpetas y papeles. Un empleado parece caer de su silla mientras otros buscan refugio debajo de sus escritorios.