Jesús Alberto Ramírez Manzur, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec informó que a raíz de que en Toluca “incrementó un poco” la delincuencia, crecieron los operativos de seguridad implementados en Metepec, pues temen que el efecto cucaracha repercuta en esta localidad.

“Se ha apretado mucho la operatividad, porque hemos tenido presencia delictiva que ha ocasionado algunas movilizaciones y que se debe atender”, explicó al diario Tres PM.
Agregó que por ello, blindaron tanto las fronteras como el interior del municipio, y hace unos días sostuvieron una reunión en la zona Militar, con la finalidad de coordinar los operativos, y coadyuvar entre las localidades.
“Presenté el panorama tanto delictivo como ciudadano de este municipio y se dio cuenta que debemos seguir operando en un tema de inteligencia, donde la Marina como el Cisen y la PGR intercambiemos información para atacar a la delincuencia”.
Explicó que se encuentran avocados a inhibir el robo de auto, ya que conocen que para la delincuencia se convirtió en un negocio y para ello delimitan el tiempo, el lugar, modus operandi y características de esos delitos.
Por su parte, el presidente municipal, David López, recordó que las Bases de Operación Mixta (BOM) establecidas en las inmediaciones de ambas localidades son operativos conjuntos entre diversas fuerzas policíacas con la finalidad de inhibir la presencia de los hampones en las dos zonas.
“Están blindados todos los límites del municipio, pues en principio fue para evitar el robo a casa habitación durante la temporada vacacional, por ahora están operando para enfrentar todo tipo de delito”.
Redacción-alfadiario

Advertisements