El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en el Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR), Marco Antonio González Castillo, aseguró que para que el gobierno atienda el problema del ambulantaje en el municipio se requiere que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, vuelva a visitar el estado.

“No vemos otra forma de que esto se pueda limpiar, y ahora sí se den cuenta de cuál es la magnitud del problema que tenemos”, dijo.

Comentó que desde hace ya algunas semanas piden el apoyo del gobierno municipal para trabajar en este tema; sin embargo, éste solamente ha ido creciendo.

Hizo un llamado al gobierno municipal para que sea solidario con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, e impulse el programa de formalización, y sea solidario con el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, focalizando a estos vendedores para cumplir con el 3 por ciento sobre nómina que se debe recaudar y que solamente pagan los formales, resaltando que solamente de esta manera se podrá reactivar la economía.

González Castillo pidió a la autoridad que sea corresponsable con los empresarios de la capital, ya que éstos son los que generan el empleo, pagan y hacen largas filas para tramitar permisos, anuncios.

“Lo que le pedimos al presidente municipal es que sea solidario con nosotros, no que nos vea, porque eso no le gusta, no que nos reunamos, porque eso no quiere, pero que cumpla nada mas con su trabajo y con la ley, no estamos pidiendo nada extraordinario, solo que mantenga la capital como lo hizo Juan Rodolfo y María Elena”, dijo.