El secretario de Seguridad Pública (SSP), Antonio Bernal Bustamante, confirmó que derivado de los “choques” con normalistas hubo siete agentes heridos, dos de ellos de gravedad, y sin detención de estudiantes.

Además, se registraron cuatro vehículos chocados y quemados; uno de ellos era una patrulla, la cual aún permanece en el sitio; los otros tres son camionetas de empresas particulares, repartidoras de productos.

“Tenemos compañeros lesionados, dos que se encuentran en el hospital con algunas lesiones que se consideran graves pero ya están siendo atendidos, y otros cinco compañeros con lesiones leves”.

Las lesiones de gravedad se debieron, dijo, al estallamiento de petardos que causaron las lesiones a dos de los elementos de seguridad.

“Hay un compañero que le explotó un petardo cerca de los genitales y tiene quemaduras de primer grado, es el reporte inicial que me dan, pero ya está siendo atendido, y otra de nuestras compañeras que por un proyectil tuvo un rozón en su frente”.

Destacó que esto es un trabajo que realiza la Secretaría y que se cumplió con el objetivo, que era liberar la vialidad que conduce a Tiripetío, y la presencia de las patrullas era para evitar algún enfrentamiento mayor.

Refirió que estas actividades se implementarán cada que se dé una situación similar, pero salvaguardando la integridad de terceros.

“No vamos a permitir que se obstruyan las vías, hay que aplicar el Estado de Derecho conforme a lo que especifica la ley, cuidando todo este tipo de operativos, supervisando que todo se aplique conforme a lo establecido y se respeten en todo momento los derechos humanos de las personas”, enfatizó.

Fuente original: