En la carretera Toluca-Tenango fueron instalados los radares y las cámaras para que opere el sistema de fotomultas a la altura de San Antonio La Isla y se marcaron lo nuevos límites de .
Los automovilistas que transitan por dicha vía se han visto sorprendidos por los nuevos límites de velocidad, mismos que van de 50 kilómetros por hora para el carril de baja, 60 kilómetros por hora para el carril central, y 70 kilómetros por hora para el carril de alta.
Francisco Martínez, vecino del municipio de Tenango del Valle, manifestó su inconformidad por los nuevos límites de velocidad y la inesperada colocación de dichas cámaras, pues “no ha habido previo aviso a la población, y definitivamente nos tomó por sorpresa, para empezar ni se dio difusión suficiente de la implementación de las fotomultas y sus límites de velocidad”.
En su oportunidad, Sonia Valencia, vecina de San Antonio La Isla, también hizo manifiesto su desacuerdo y señaló que la falta de rapidez al hacer del conocimiento de los automovilistas alguna infracción en la que hayan incurrido, provoca que las mismas se acumulen y para cuando tienen que pagarlas, se llevan un “chasco” al saber que tienen más de dos multas pendientes.
Las fotomultas han provocado gran inconformidad entre los automovilistas, mismos que se han organizado en un grupo llamado “Ciudadanos Unidos” para pedir se hagan ajustes a los límites de velocidad y se calibren de manera correcta los radares; por ello este próximo sábado realizarán una caravana que partirá de las Plazas Outlet de Lerma hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM).
Fuente: Alfa Diario

Advertisements