México, 123 de abril 2016.- Un funcionario del partido palestino Al Fatah, murió y otras cuatro personas resultaron heridas hoy al explotar una bomba en su coche cerca de un campo de refugiados en las afueras de la portuaria ciudad de Sidón, en el sur del Líbano.

El fallecido fue identificado como Fathi Zeidan, también conocido como “El Zorro” y jefe de seguridad del campo de refugiados palestino de Mieh Mieh, a unos cuatro kilómetros al este de Sidón, informaron fuentes de seguridad libanesas. El vehículo estalló cerca del campamento de refugiados de Ain el Helu, el de mayor población de los 12 campamentos palestinos en Líbano.
Zeidan es el representante de mayor rango asesinado en el marco de una escalada de tensión entre las facciones palestinas en los campos de refugiados de Sidón en las últimas semanas. Al Fatah es el partido más importante dentro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), liderada por el presidente Mahmud Abbas.
Este atentado se enmarca en la lucha que libran Al Fatah y facciones extremistas que se han hecho con el control de algunas áreas en el interior de esos campamentos de refugiados, según fuentes militares, que no descartan más ataques de este tipo en el futuro. La seguridad en el interior de los campos palestinos está en manos de los comités populares, mientras que las fuerzas de seguridad libanesas sólo controlan sus entradas y salidas. El campo Mieh Mieh alberga a unos cinco mil 250 refugiados palestinos, de acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).