Al ser entrevistado por SéUno Noticias el alcalde nos habló de la importancia de la gestión y la planeación de las actividades municipales que por ley vienen establecidas en la constitución y en el bando municipal.

El edil comentó que el municipio de Metepec han realizado diversas gestiones para lograr acuerdos que son fundamentales en el campo de la política, también no platicó de las actividades que permiten el desarrollo y la realización de 11 talleres de planeación participativa, cuya finalidad es escuchar las propuestas de especialistas, pero sobre todo las de la ciudadanía.

El metepequese informó que actualmente se han invertido 3.5 mdp en trabajos de limpieza y desazolve en canales a cielo abierto y rejillas, con la finalidad de prevenir anegaciones y con ello salvaguardar la integridad de la población y sus bienes durante la próxima temporada de lluvia.

En materia de seguridad el mandatario dijo que ha sostenido reuniones constantes con la fuerza de seguridad pública municipal, además de darles capacitación y dotarlos equipamiento para así vigilar y proteger a los habitantes del municipio.

Por último destacó la toma de protesta de las autoridades auxiliares el pasado sábado, mismas que serán fundamentales para el desarrollo de futuras actividades del municipio.