El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que en mayo se notificará y despedirá a los mil 200 profesores que no realizaron la evaluación docente en Guerrero.

El viernes y sábado, maestros de nivel primaria realizaron las cuatro etapas del examen. Horas más tarde, la SEP informó que, de noviembre a la fecha, se evaluó al 76 por ciento de los profesores de la entidad.

“Recibirán la notificación a principios de mayo y, después de eso, tiene un plazo legal de diez días para que se ejecute la baja”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El titular de la SEP dijo que con Guerrero, son 29 entidades las que ya concluyeron el proceso de evaluación de docentes y directores de escuelas.

“El balance de este año es muy positivo. La tasa de participación (a nivel nacional) está por encima del 95 por ciento, sumado, en estos 29 estados, el porcentaje de participación es mayor al 50 por ciento. Es un proceso muy alentador”, detalló.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Nuño consideró positivo el porcentaje de maestros evaluados en Guerrero.

“Guerrero, junto con Michoacán, Oaxaca y Chiapas, son los cuatro estados en donde ha habido más resistencia a la reforma”, dijo, por lo que “tres de cada cuatro maestros convocados evaluados, es decir, el 75 por ciento, nos parece que es positivo”.

Sin embargo, dijo que hay que seguir trabajando para “llegar a un punto en donde en Guerrero y en estas otras cuatro entidades estemos al mismo nivel de participación en el resto del país, que fue de 98 por ciento”.

Luego de visitar la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” de la Ciudad de México, el funcionario federal explicó seguirán con las evaluaciones extraordinarias en Michoacán y, posteriormente, en Oaxaca y Chiapas “con lo cual estaremos concluyendo totalmente el proceso de evaluación”.

Nuño Mayer convocó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a “caminar por la ruta de la Reforma Educativa, porque hay un gran espacio para platicar y de manera conjunta construir a favor de México” porque, de lo contrario, se encontrarán con una “autoridad firme y fuerte” para aplicar descuentos y dar de baja.

Fuente original: Milenio

Advertisements

¿Qué te parece?