El cuerpo de una mujer fue hallado en el Camino a Hueyapan, en Axapusco, al parecer en estado de descomposición y con el rostro desfigurado.

Fuentes locales informaron que el pasado 8 de abril un reporte anónimo informó sobre el cuerpo de una mujer tirado en dicho camino, envuelto en una sábana y cubierto con plástico transparente.

Añadieron que policías municipales acudieron a verificar la situación y hallaron el cadáver de una mujer con cabellera roja, abandonado en la vía pública a 300 metros de la carretera San Martín-Otumba, en Camino a Hueyapan, Axapusco.

En Chimalhuacán, el cuerpo degollado de una mujer fue hallado en un domicilio de la colonia Cerro de las Palomas.

Fuentes locales mencionaron que el cuerpo al parecer presentaba herida en el cuello con arma punzocortante y estaba en el interior de la vivienda, ubicada en calle Gorriones, en dicha comunidad.

La Procuraduría de Justicia de la entidad inició las carpetas de investigación correspondiente.

En febrero, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Universidad Autónoma de la entidad (UAEM), realizan un nuevo diagnóstico en materia de feminicidios en el territorio, para determinar si se trata de un verdadero “fenómeno criminal” de tipo social o solo una escalada de homicidios dolosos.

Hasta marzo de este año, iban 44 feminicidios reportados en el estado.

Redacción El Universal

Advertisements

¿Qué te parece?