A un costado de un canal de aguas con heridas de arma blanca en el estómago y huellas de tortura fue encontrado el cuerpo de una mujer de unos 22 años de edad cerca del poblado de San Juan la tarde de este lunes en este municipio.
Con este suman seis homicidios violentos contra mujeres en la zona del Valle de Toluca en lo que va de este año, aunque de manera global en el Estado de México la cifra alcanza 56 personas privadas de la vida de forma violenta pese a la Alerta de Género emitida en julio pasado.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida Insurgentes cuando un menor de edad se percató que entre las raíces de un árbol se encontraban los restos de una persona del sexo femenino por lo que de inmediato dio aviso a la policía municipal.
Fuentes policíacas consultadas indicaron que la víctima que vestía pantalón de mezclilla color azul, blusa blanca con rayas y zapatos cafés con signos de violencia se encontraba boca abajo con el vientre abierto al parecer producidos con un objeto punzocortante en el barrio El Capulín.
Vecinos de la zona acudieron hasta el sitio para ver lo ocurrido, sin embargo, nadie pudo reconocerla por lo que se cree no era de esa demarcación y fue abandonada en ese lugar, de manera extraoficial se rumoro que era una joven que estaba desaparecida sin que fuera confirmada la versión.
Tras realizar las dirigencias necesarias personal del Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento del cuerpo en calidad de desconocida e iniciar la carpeta de investigación, no se pudo encontrar ninguna identificación con sus generales, fue llevada al anfiteatro para la autopsia de ley.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipal acordonaron la zona mientras el Ministerio Público recogía las pruebas necesarias para tratar de esclarecer el móvil de este asesinato contra una mujer.  

Con información de A fondo