CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 10, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que en el paradero del Metro Pantitlán, policías de la Ciudad de México detuvieron a Jonathan Pille Pulido de 30 años de edad, luego de ver que guardaba un objeto sospechoso dentro de una mochila.

Al hacer la revisión, los policías encontraron un aparato que produce descargas eléctricas, una pistola de diábolos, un bote de gas lacrimógeno y una bolsa con casi siete gramos de marihuana.

El detenido fue llevado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial 3 de Venustiano Carranza, donde otro policía lo identificó como el hombre que aparece en un video subido a redes sociales, donde se ve el asalto a un dentista de Nezahualcóyotl, Estado de México.

El video corresponde a una cámara de seguridad del consultorio de la víctima.

Se ve a un individuo con una mochila y al dentista alistándose para atenderlo. El hombre parece sonreír y platicar de forma amable.

Abre la mochila, saca una botella de agua y bebe. Luego de algunos momentos, el médico da la espalda, momento que el hombre aprovecha para sacar de entre su ropa una pistola.

La actitud del sujeto cambia y de forma agresiva empuja al dentista, lo obliga a hincarse, luego tirarse boca abajo. De la mochila, el ladrón saca lo que parece ser un aparato de descargas eléctricas. Pisa al dentista en la espalda mientras busca en las gavetas del consultorio.

Aparentemente frustrado por no encontrar nada de su interés, vuelve a agredir verbalmente al dentista, saca de su mochila un rollo de cinta canela y después pone la pistola en la cabeza de su víctima, a quien ata con las manos a la espalda. Después lo despoja de sus pertenencias, entre ellas el celular y le pide la clave de acceso.

El delincuente vuelve a revisar cajones, toma algunos objetos y los mete en su mochila.

Después, el hombre ata los pies del dentista. Antes de recoger sus cosas, vuelve a amenazar el dentista con la pistola en la cabeza, guarda el celular robado y saca otro teléfono para hacer una llamada.

Luego se cuelga la mochila en la espalda y patea al dentista, lo pisa en la espalda al tiempo que lo amenaza verbalmente y finalmente sale del consultorio. El robo y agresión transcurrió en poco más de siete minutos.

En sus investigaciones, la Procuraduría capitalina estableció que Jonathan Pille Pulido está relacionado con el robo y violación cometidos en octubre de 2014 contra una doctora en su consultorio de la colonia Aviación Civil, Delegación Venustiano Carranza.

Fue consignado ante un juez del Reclusorio Norte por los delitos de narcomenudeo, robo calificado y violación.

Noticieros Televisa

Advertisements