Toluca, México;10 de abril de 2016.- Para brindar más eficientes y oportunos servicios de salud, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) trabaja continuamente en mejorar su infraestructura con equipo médico y tecnológico de vanguardia, así lo dio a conocer Delfino Reyes Paredes, Director General de la institución.

Explicó que el año pasado se amplió el área de encamados de la Unidad de Cuidados Coronarios del Centro Médico ISSEMyM Toluca, para lo que se adquirieron 7 camas de terapia intensiva avanzada y una central de monitoreo con una inversión de 8.2 millones de pesos; así mismo se concluyó la reubicación del área de vacunación, la ampliación del almacén y la construcción de la antesala de espera del servicio de urgencias de este hospital.

El funcionario añadió que el área de Tococirugía del Hospital Materno Infantil se acondicionó y equipó con un aspirador de succión continua, una campana de flujo laminar, una cuna de calor radiante, una incubadora para el cuidado del recién nacido, 13 monitores de signos vitales, una mesa quirúrgica electro-hidráulica y una unidad electro quirúrgica, destinándose para este efecto 52 millones de pesos. Además de que dicha unidad médica ahora cuenta con un Banco de Sangre.

También se expandió el almacén de farmacia y se implementaron mayores herramientas tecnológicas en el área de Tococirugía y encamados de la Clínica de Consulta Externa Amecameca.

Por otra parte, mencionó que se adquirieron dos nuevas ambulancias de urgencias básicas que ya operan en las clínicas de Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, fortaleciendo la flotilla paramédica vehicular con la finalidad de brindar mejores servicios.

Así mismo se concluyeron el acondicionamiento la Central de Equipos y Esterilización, y otras zonas en la Clínica de Consulta Externa Jilotepec, la remodelación del área consulta externa del Hospital Regional Texcoco y trabajos de mantenimiento correctivo en otras 20 unidades médicas, refirió.

Para finalizar, el director general del ISSEMyM destacó que se atendieron tres acciones gubernamentales municipales: la modernización del Hospital Regional Nezahualcóyotl; y la remodelación, ampliación y equipamiento del nosocomio ubicado en Atlacomulco, así como de la Clínica de Cuautitlán Izcalli.