En beneficio de más de 3 mil personas, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado de México entregó al ayuntamiento de Texcoco la licencia de funcionamiento del panteón municipal de la comunidad de Tulantongo.
Durante la instalación del Comité del Consejo de Regulación Sanitaria de esta localidad, el secretario de Salud, César Gómez Monge resaltó la importancia de mantener un control sanitario en la disposición final de cadáveres para evitar riesgos sanitarios a la población. 
“Hoy es una muestra que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, trabaja de manera decidida y el ayuntamiento tiene todo el respaldo para los proyectos que encabece como lo es el panteón municipal y la instalación de este Comité nos ayudará a detectar posibles riesgos a la salud de las personas”, dijo.
Explicó que el gobierno municipal acreditó la construcción de una barda perimetral de 2.20 metros, área de fosa común, sanitarios, andadores en todo el lugar y piletas con agua limpia, requisitos indispensables para la expedición de la licencia por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Coprisem ).
“Este panteón contará con un máximo de 700 fosas y una capacidad para recibir mil 400 inhumaciones, asentado en un terreno de 4 mil 901 metros cuadrados. Gracias a la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal los texcocanos ya tienen un lugar para descansar”, señaló.
Asimismo, el secretario estatal solicitó al gobierno municipal establecer reuniones con el director de Infraestructura para revisar los diversos temas de salud.
“Construiremos aquí una clínica geriátrica y otra de maternidad. Además habremos de revisar la condición de los Centros de Salud para fortalecer aquellos donde exista una saturación, ya sea en infraestructura o con la ampliación de horarios vespertinos o de fines de semana”, concluyó.

Advertisements