La OFiT cautiva los corazones de los asistentes y rinde tributo al artista 

“Con este reconocimiento a mi marido, siento un gran apapacho en el corazón por parte de todos y del gobierno municipal; me siento muy feliz y muy agradecida”, expresó María Dolores Almada de Flores, quien fuera hasta hace pocos días esposa y compañera del “Hombre Sol”, al término del Homenaje a Leopoldo Flores, que realizó la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), en el Cosmovitral de la capital mexiquense.

Gran parte de la obra del maestro Leopoldo Flores Valdés se encuentra en Toluca, por lo que la administración que preside Fernando Zamora Morales ha llevado a cabo emotivos homenajes para reconocer la labor y trayectoria de uno de los artistas que más ha contribuido a dar identidad a nuestro municipio.

Por ello, bajo la magistral batuta del director Gerardo Urbán y Fernández, los 68 músicos de la OFiT deleitaron entre orquídeas y cactáceas a los asistentes con la Sinfonía del Nuevo Mundo de Anton Dvorak, que se compone de cuatro movimientos: Adagio-Allegro molto; Largo; Scherzo: Molto vivace- Poco sostenuto, y Allegro con fuoco.

Con su interpretación, la OFiT cautivó los corazones y la imaginación de las decenas de familias de la capital mexiquense que asistieron al homenaje y llenaron el más digno y representativo recinto que guarda la obra del gran Leopoldo: el Jardín Botánico Cosmovitral; ahí, con una ovación de pie, el público reconoció el talento de la orquesta de la ciudad y recordó la vida y obra de Flores Valdés.

Para conocer el programa y las fechas de las próximas presentaciones de la orquesta, pueden seguirse las redes sociales de la OFiT, en Facebook: filarmonicatoluca y en Twitter: @OFiToluca. Igualmente, el Instituto Municipal de Cultura del H. Ayuntamiento de Toluca invita a los amantes de la música a disfrutar el próximo concierto que será un “Homenaje a Cervantes” y tendrá lugar en la Catedral de Toluca, el jueves 21 de abril, a las 19:00 horas, con libre.         

   

Advertisements