Dos presuntos secuestradores fueron detenidos tras una balacera con policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México sobre paseo Tollocan la tarde de este domingo, informaron fuentes policíacas consultadas.
Reportes indican que alrededor de las 16:30 horas los oficiales marcaron el alto a un auto casi en el cruce con Heriberto Enríquez donde viajaban dos personas del sexo masculino quienes para tratar de huir sacaron armas de fuego iniciándose un enfrentamiento con los uniformados.
Enseguida, los delincuentes fueron sometidos por número y fuerza, incluso uno resultó con heridas de arma de fuego, mientras que el otro fue asegurado para después ser trasladado y presentado a las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las siguientes horas.
Mencionan que tras los hechos una Unidad del Servicio de Urgencias del Estado de México acudió al sitio para después de brindar los primeros auxilios y estabilizar al lesionado fuera trasladado vía terrestre al hospital Nicolás San Juan de la capital mexiquense para atención especializada.
Los hechos generaron una fuerte movilización de unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y municipales que tras ser alertados vía radio acudieron al apoyo ante la mirada de decenas de personas que transitaban por la zona, además, de conductores que pasaban.
Hasta el momento autoridades de justicia no han informado con exactitud lo ocurrido esta tarde en esta vialidad, una de las más transitadas de la ciudad ubicada a escasos metros de la terminal de autobuses de Toluca, no se informó se fueron decomisada armas de fuego.

Advertisements